Piel inconforme

Un espacio para sentir, disentir, para disfrutar de aguas internas, o ríos, o mares... Para buscar las sombras de todos los árboles y aprender de su silencio... También para compartir el casual color de las cosas impreso en el papel húmedo o el lienzo... Y , ¿por qué no? para que hablemos sobre lo que pasa, o sobre lo que creemos que pasa...

"¡De la abundancia del corazón, habla la boca!"

miércoles, 21 de abril de 2010

Racimos de Soles...

La mimosa… La semilla de mimosa es importante. Yo no sé si podrá crecer un árbol de mimosa, en otras latitudes, como aquí. La mimosa del Mediterráneo entero. El Mediterráneo fenicio, el griego, el romano, el de azulejos etruscos, el real, el no construido, la mimosa del Mediterráneo sin atracaderos, ni muelles, ni malecones, ni astilleros. No sé si podrá crecer un árbol de mimosa en estas u otras latitudes. No sé.

Yo quiero traerme un racimo de soles pequeños llamados flor de mimosa. ¿Los conoce? Motitas amarillas, caricias pequeñas que crecen por montones, acumulándose en racimos que parecen querer cobijarte… Quiero traerme ese racimo de soles pequeños que ha iluminado tanto de mi vida!

Racimos amarillos de mi primera vida, de mi pequeña vida primera. Racimos de soles de mimosa. Hermosos rayos tornasoles en veladura. Rayos de sol cotidianos como el desayuno. Copos de sol, antes que la nieve. Antes que los fríos soles blancos. Antes que los fríos copos de nieve de mi vida segunda.

Quiero un árbol de mimosa, entero, en la palma de mi mano. Con todas sus flores. Que no le falte ninguna.

Tal vez mi árbol de mimosa crezca también, como un milagro, en una vasija de guaitil.


Mariamalia Sotela, 2007


4 comentarios:

  1. Tía y no puede subir el video que yo tome de aquella noche tan bonita cuando ud se reunio con otras poetisas y leyo sus creaciones???

    ResponderEliminar
  2. Si las mimosas son como las personas, te puedo asegurar que sí, florecerán en tu vasija de guatil.
    Felicidades por esta hermosa página.

    ResponderEliminar
  3. Los racimos de soles acompañados del rosado de la Bellísima en un abrazo de colores, es uno de los recuerdos más lindos que tengo de los jardines "de antes". Pero a tus soles no les falta nada para ser bellísimos!

    ResponderEliminar
  4. Precioso este escrito. Y su arte es muy bueno e interesante.

    ResponderEliminar